Video Conferencia: Dr. Niels Christensen

IMPORTANTE: Queremos recordarles que el día de mañana, jueves 30 de Octubre, el Dr. Niels Christensen brindará una charla en la Facultad de Ingeniería de la UNLP, a las 10hs.
Para aquellos que deseen participar a traves del sistema de videoconferencia, recomendamos leer las instrucciones publicadas y no olvidar APAGAR LOS MICRÓFONOS que tengan los equipos.

Estimados participantes de la Red,

hace unos días anunciamos, por medio de la página de la Red COMPUMAT, que el día 30 de Octubre, el Dr. Niels Christensen brindaría una charla en la Facultad de Ingeniería de la UNLP, a las 10hs. Afortunadamente hemos podido implementar una nueva facilidad, y además de que la charla pueda ser vista por los que estén presentes en el Aula de Video Conferencias en el edificio Central de la Fac. de Ingeniería de la UNLP, también se podrá participar vía web accediendo por video conferencia a estas direcciones:

  •  mcu.riu.edu.ar (IP: 170.210.2.13)
    (allí seleccionar en el menú: Conferencia 3700-COMPUMAT)

tambien pueden conectarse a:

  •  h323:3700@170.210.2.13
    o
  • sip:3700@riu.edu.ar

estas 3 direcciones son para quienes tengan equipo de Video Conferencia con protocolo h323/SIP

Para conectarse con un reproductor multimedia deben dirigirse a la dirección:

  •  rtsp//mcu.riu.edu.ar/conf_h264_g711u_384000__3700%20-%20COMPUMAT
    para 256k, G711mu audio, H.264 video mediante QuickTime

ó

  • rtsp://mcu.riu.edu.ar/conf_h263_g711u_384000__3700%20-%20COMPUMAT
     esta para 256k, G711mu audio, H.263 video mediante RealPlayer

 

RECOMENDACIONES
Existe un serie de recomendaciones importantes a tener en cuenta para un buen desarrollo de la video conferencia entre las cuales se destacan:

  •  Ingresar con anticipación: Esto permitirá tener todo el material y equipo listo para el horario acordado además de poder ser avisados de posibles problemas en la comunicación sin tener que interferir a los oradores. El servicio estará habilitado antes del horario de comienzo de la charla (10 hs).
  • Durante la Videoconferencia se debe tratar en todo momento de mantener el micrófono silenciado para evitar introducir sonidos en la sala hasta el momento en que se desee tomar la palabra. El micrófono podrá ser re-conectado hacia el final de la conferencia para realizar preguntas.

 

ACCESOS Y USOS DE LA CONECCIÓN

Esta transmisión se hace gracias a la cooperación de la gente de la RIU, quienes nos han asesorado y brindado toda la ayuda que necesitamos.

También y muy especialmente a Fernando Caba de Bahía Blanca, quien nos enseñó a utilizar este medio y nos ha brindado su extremadamente gentil e ilimitada ayuda para que esta transmisión pueda ser realizada. También a la Fac. de Ingeniería de la UNLP que nos ha facilitado la sala de videoconferencias y a Federico Agnusdei que nos ha ayudado permanentemente.

 

Eitel Peltzer/Susana Ramos

 

ACCESO

Consideraciones:

 

  • Chequear mediante traceroute que se está llegando a la IP de la MCU (170.210.2.13) a través del enlace de RIU.
  • Conexión: Comprobar que se dispone del ancho de banda adecuado para realizar la Videoconferencia adecuadamente (se recomienda un mínimo de 256 Kbps). A mayor velocidad de conexión mejor será el desempeño.
  • Se recomienda no utilizar una red inalámbrica, salvo que sea indispensable.
  • Micrófono: Un micrófono externo es útil para el caso de videoconferencias numerosas pero debe estar correctamente instalado. En el caso de utilizar consolas de sonidos externas al equipo de video conferencia, chequear los niveles de audio tanto entrante como saliente y comprobar que no agreguen ruidos y/o ecos a la sesión.
  • Ingrese con anticipación: Esto le permitirá tener todo el material y equipo listo para el horario acordado además de poder ser avisados de posibles problemas en la comunicación sin tener que interferir a los oradores.Al ser una sala con numerosos participantes se hace imposible sobre la marcha corregir problemas sin incomodar al resto.
  • Durante la Videoconferencia se debe tratar en todo momento mantener el micrófono silenciado para evitar introducir sonidos en la sala hasta el momento en que se desee tomar la palabra. Si un equipo participante introduce sonidos en la sala por fuera de lo deseado es factible de ser silenciado por el operador del equipo multipunto, por lo cual no podrá volver a ser uso de la palabra hasta que no se habilite nuevamente el sonido.
  • Moderadores asistentes: en el caso de eventos complejos y con gran dispersión de participantes, se recomienda asignar un moderador ?técnico? quien estará a cargo de controlar la activación/desactivación del audio y/o video. Así el moderador expositor esta libre para interactuar con los oyentes del grupo.
  • Responder a las dudas planteadas o las solicitudes realizadas a través de “Pedir la palabra”, respetando el orden.

 

Conferencia “3700 – COMPUMAT” (Donde 3700 es el código de la conferencia)

 Conexión a MCU

  •  Para unirse a esta conferencia, deben conectarse a “mcu.riu.edu.ar” (IP: 170.210.2.13) desde un dispositivo de videoconferencia H.323 / SIP y seleccionar la misma en el menú (*).
  •  También pueden conectarse a esta conferencia marcando h323:3700@170.210.2.13 o sip:3700@riu.edu.ar sin pasar por el menú de selección de la MCU.
  • También se podrá ver la misma al conectarse con un reproductor multimedia a:
  1. rtsp://mcu.riu.edu.ar/conf_h264_g711u_384000__3700%20-%20COMPUMAT
    para 256k, G.711mu audio, H.264 vídeo mediante QuickTime, o:
  2. rtsp://mcu.riu.edu.ar/conf_h263_g711u_384000__3700%20-%20COMPUMAT
    para 256k, G.711mu audio, H.263 vídeo mediante RealPlayer

 

(*) Navegación Menú MCU

 

Si su equipo tiene la posibilidad de controlar la cámara remota desde el control remoto (tecla ?far end?), esa misma característica permite desplazarse por el menú. Una vez ubicado en la conferencia elegida, la misma se selecciona moviéndose a la derecha.

Otra opción es marcando #. Esto en algunos equipos habilita el marcado por tonos. Ahí se debe digitar el ID de conferencia (3700) y luego nuevamente #.

Una tercera opción es presionar ##, en la pantalla aparecerá la leyenda ?Navegación de menú DTMF habilitada?. Esto posibilita utilizar el teclado numérico del control como si fueran cursores para control de cámara remota como en primer caso. Con los botones: 2 sube, 8 baja y 6 selecciona la conferencia.

Si se llama por SIP, la opción 1 queda deshabilitada.

Layout personalizado

La MCU cuenta con la posibilidad de tener una distribución de pantalla personalizada para cada punto conectado a una sala. Para modificar la misma se cuenta con FECC (The far-end camera control protocol) o DTMF (Dual Tone Multi-Frequency) como en la navegación del menú. Desplazándose hacia los lados o hacia arriba/abajo, se cambia la distribución de la pantalla y el

This entry was posted in Anuncios, Talks. Bookmark the permalink.

One Response to Video Conferencia: Dr. Niels Christensen

Leave a Reply

Your email address will not be published.